tag:blogger.com,1999:blog-36797581039150033642024-02-08T07:14:54.124-08:00noologíauna introducción al estudio de las imágenes del pensamientopostposthttp://www.blogger.com/profile/11419730778807334110noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3679758103915003364.post-87243001766856502222010-04-28T23:30:00.000-07:002010-04-28T23:31:30.867-07:00mudanzanos vamos a <a href="http://seminarionoologia.posterous.com/">http://seminarionoologia.posterous.com/</a><br /><br />nos vemos allá!postposthttp://www.blogger.com/profile/11419730778807334110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3679758103915003364.post-49786212831619865872010-04-21T00:47:00.000-07:002010-04-21T00:52:46.659-07:00deleuze y los signospara el segundo encuentro del seminario el texto a leer es la conclusión del libro <span style="font-weight: bold;">"Proust y los signos"</span> de <span style="font-weight: bold;">Gilles Deleuze</span> que pueden descargar desde <a href="http://www.mediafire.com/?cn4n3onxmmm">aquí </a><br /><br />y para quien esté interesado en leer el libro completo, puede encontrarlo <a href="http://www.zshare.net/download/50766124eb526552/">acá</a>postposthttp://www.blogger.com/profile/11419730778807334110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3679758103915003364.post-64222434853918153792010-04-06T01:49:00.000-07:002010-04-06T01:57:27.945-07:00invitación<div style="text-align: center; font-family: trebuchet ms;">seminario-taller<br /><span style="font-size:130%;"><span style="font-weight: bold;">noología</span></span><br />una introducción al estudio de las imágenes del pensamiento<br /></div><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Presentación</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">El pensamiento, ¿piensa por sí mismo? ¿o (se) produce a partir de un campo de posibilidades? El trabajo del pensamiento, la actividad que llamamos pensar, sea cual sea el ámbito donde la desarrollemos (pedagógico, político, clínico, arquitectónico, comunicacional, institucional, tecnológico, cooperativo, artístico, amoroso, relacional, etc.), produce decantamientos, solidificaciones. Llamemos a esos decantamientos y al campo de habilitaciones que configuran “imagen del pensamiento”. En cada operación de pensamiento operará a su vez entonces, implícita o explícitamente, una imagen del pensamiento que le es propia. </span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">La propuesta de este seminario hace eje allí donde la diferencia entre lo implícito y lo explícito cobra todo su valor: ¿hasta qué punto conocemos –o podemos conocer- la “imagen de lo que es pensar” que opera en nuestro pensamiento? ¿en qué medida advertimos –o podemos advertir- las viabilidades que facilita y aquellas que dificulta?</span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">A través de un recorrido por las tácticas que algunos otros han encontrado para dilucidar, al menos parcialmente, la imagen del pensamiento que les concernía proponemos aventurarnos en la indagación de aquella que singulariza lo que se pone en movimiento en las experiencias de pensamiento de las participamos.</span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Dirigido a</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">Todo aquel que interesado en indagar acerca de lo que se piensa cuando piensa en su experiencia –artística, clínica, política, pedagógica, institucional, arquitectónica, comunicacional, etc- </span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Modalidad de trabajo</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">Sobre la base de una lectura previa, se realizará una exposición que apunte a señalar la estructuración de las redes conceptuales de los textos y las problemáticas que emergen a partir de las mismas. Luego de esta exposición, se trabajará de forma participativa, produciendo hipótesis de manera colectiva a partir de los interrogantes que los participantes le formulen al texto. El trabajo de indagación estará orientado al desarrollo de la capacidad de elucidar la imagen de pensamiento activa en experiencias de pensamiento singular.</span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Duración</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">6 reuniones</span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Día y horario</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">Viernes de 19hs a 20.30hs</span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Fecha de inicio</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">Viernes 16 de abril del 2010</span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Lugar</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">Mendoza 1059. Rosario. Argentina.</span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Temario a desarrollar</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">01. Introducción: Imagen del pensamiento y pensamiento de la imagen</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">02. Gilles Deleuze y los signos</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">03. Søren Kierkegaard y la Alternativa como pensamiento</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">04. Sylvain Lazarus y el pensamiento en interioridad</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">05. Louis Althusser y la práctica teórica</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">06. Un sabio no tiene ideas. François Jullien y el pensamiento chino</span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Arancel</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">Curso completo $200</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">o dos cuotas de $110 (a abonar en el primer y cuarto encuentro)</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">El costo del curso incluye el material bibliográfico.</span><br /><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Informes e inscripción</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">0341 155087134</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">francoingrassia [arroba] gmail.com</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;"></span><br /><span style="font-family: trebuchet ms; font-weight: bold;">Sobre el coordinador del seminario</span><br /><span style="font-family: trebuchet ms;">Franco Ingrassia (Rosario, 1976). Realizó una maestría en investigación participativa en la Universidad Complutense de Madrid. Sostiene una práctica psicoanalítica en instituciones públicas y en su consultorio. Integra el Laboratorio de Análisis Institucional de Rosario. Ha publicado diversos artículos en revistas como El Rodaballo y Campo Grupal (Argentina), Mute (Inglaterra), El viejo topo (España) y Derive Approdi (Italia). Durante el 2009 ha dictado seminarios sobre la <a href="http://teoriadelsujetoenbadiou.blogspot.com/">teoría del sujeto en Badiou</a>, nuevos conceptos para pensar la <a href="http://centrorecursos.netabras.com.ar/?page_id=1132">sociabilidad contemporánea</a> y el concepto contemporáneo de subjetividad.</span>postposthttp://www.blogger.com/profile/11419730778807334110noreply@blogger.com0